Nueva plataforma virtual para creación de Empresas: MiEmpresa.gob.sv

Hace unos días el Centro Nacional de Registros (CNR) hizo la presentación de la nueva y mejorada plataforma virtual: MiEmpresa.gob.sv, que permitirá una significativa agilización de los procedimientos administrativos de registro de empresas individuales y sociales en El Salvador, y otros trámites relacionados.

Ello no solamente reducirá tiempo y costos, sino que eliminará requisitos y pasos innecesarios (previas reformas legales en algunos casos), evitando la duplicidad de trámites; todo lo cual simplificará y optimizará los procesos a semejanza de países como Estonia, Nueva Zelanda y otros, que llevan la vanguardia en cuando al desarrollo tecnológico aplicado al registro de empresas mercantiles.

Nuestro país es uno de los 32 del mundo que ya posee Ventanilla Virtual para la agilización de estos trámites empresariales, otrora engorrosamente burocráticos.

Con la implementación de esta modalidad virtual, se pretende también aumentar considerablemente el tamaño del sector formal, promoviendo la creación de nuevas empresas y la regularización de todas aquellas que hasta el momento se han conformado con pertenecer al sector informal, habida cuenta la tremenda facilidad de inscripción que ofrecerá la nueva plataforma y la significativa reducción de tiempo que se irá haciendo cada vez menor (En Estonia el trámite tarda 2 horas) conforme se vaya desarrollando la totalidad del sistema, abarcando más trámites y simplificando los pasos.

Para una mayor confiabilidad del sistema, éste contará con las herramientas necesarias para evitar cualquier riesgo a la seguridad del mismo, y el uso de la firma electrónica, recientemente aprobada por ley, será de obligado cumplimiento.

La idea es implementar paulatinamente un sistema de “Gobierno Electrónico” que permita hacer la inmensa mayoría de trámites administrativos a nivel virtual, lo cual requerirá por supuesto del consenso general y la buena disposición de todas las entidades públicas en colaborar y participar activamente, especialmente en lo que respecta al compartimiento de información sin reticencias de ningún tipo.

Como Notarios también nos vamos renovando, haciendo uso de estas nuevas herramientas, para proporcionar a nuestros apreciables clientes un servicio más ágil y reducir los costos de lo que implica el Registro de sus empresas.

MiEmpresa.Gob.sv

Vaya nuestra felicitación para todas las autoridades de CNR, OMR y demás participantes en esta valiosa transformación, hacia una era digital en la creación de procesos que beneficien a los Emprendedores de las MIPYME de El Salvador.

Si usted aún no ha registrado su Empresa, consúltenos. 

Estamos para servirle en este importante paso de Constitución y Registro de su empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s