15 ventajas de legalizar tu emprendimiento

Hoy en día es más fácil emprender. Hay mucho apoyo de instituciones públicas y privadas a los emprendedores y a sus iniciativas.

Ser una empresa legalmente constituida es de mucho provecho a quienes se deciden a dar este paso. Te compartimos 15 ventajas que trae el legalizar tu emprendimiento:

1. Facilidad de participar en contrataciones, concursos, licitaciones y hasta concesiones otorgadas por el Estado, las instituciones autónomas o las municipalidades, con grandes probabilidades de adjudicación y grandes ganancias subsecuentes.

2. Facilidad para adquirir créditos u otros servicios especiales dentro del sistema financiero, nacional o internacional, bajo tasas de interés muy convenientes o a través de líneas especiales para MIPYMES, por ejemplo.

3. Oportunidad de brindar con eficiencia y transparencia prestaciones de ley a tus empleados y otros beneficios laborales.

Contrato bien redactado

4. Oportunidad de recibir asesoría empresarial, a fin de desarrollar o mejorar las habilidades de los tomadores de decisiones de tu empresa, mejorando la competitividad del negocio, lo cual asegurará tu crecimiento o expansión empresarial a corto o mediano plazo.

5. Acceso a tecnologías de información y comunicación; a programas de fomento de la asociatividad empresarial; a eventos académicos sobre temas de formalización, implementación de buenas prácticas y trámites legales;

6. Asesoría y acompañamiento para: la consolidación del plan de empresa; obtención de beneficios legales y extralegales; creación de nuevas empresas, sucursales y puestos de trabajo formales; formación y capacitación en PYMES; implementación de nuevas herramientas de gestión; desarrollo tecnológico y del talento humano;

7. Acceso a proyectos educativos, programas de creación de empresas y consejos consultivos para la articulación entre la educación y el sector empresarial, etc.

8. Poseer un Sistema Financiero confiable y seguro, el cual no solamente te facilitará opciones de crédito y respaldo económico dentro de la empresa, sino que te garantizará el uso eficiente del dinero y garantía, al Estado y al público en general, de la legalidad de su procedencia.

9. Establecer asociaciones o alianzas estratégicas con empresas de mayor tamaño y prestigio, para lograr mayor competitividad y beneficios.

Ventajas de legalizar tu emprendimiento

10. Ampliar notoriamente tus posibilidades de posicionarte en el mercado nacional, y de expandir tus expectativas hacia el mercado regional y global, a través de las exportaciones.

11. Podrás acceder al Crédito Fiscal y ser parte del listado de proveedores de grandes empresas y del gobierno mismo.

12. Tener debidamente registrados y asegurados tus sucursales, equipos especiales y productos.

13. Pertenecer a asociaciones empresariales de prestigio, nacionales y extranjeras.

14. Te evitarás muchos problemas legales que, como comerciante informal, puedes llegar a incurrir, consciente o inconscientemente.

15 Ventajas de legalizar tu emprendimiento

15. Finalmente, contribuirás asertivamente con el desarrollo social y económico nacional, por medio del pago de impuestos, tasas y derechos fiscales.

Para más ventajas e información, también te recomendamos visitar el sitio de MiEmpresa.gob.sv, el portal del Centro Nacional de Registros (CNR) para la formación de nuevas empresas.

Ahora que ya conoces más sobre los beneficios de legalizar tu emprendimiento, sigue avanzando. ¡Te deseamos lo mejor!

Y recuerda que estamos a las órdenes para el Registro y Constitución de tu Empresa.  Contáctanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s